22 de septiembre de 2020
29 de julio de 2020

Los Reyes de España visitan este jueves la exposición sobre los 30 años del Elogio al Horizonte

Los Reyes de España visitan este jueves la exposición sobre los 30 años del Elogio al Horizonte
Los Reyes de España Don Felipe y Doña Letizia, visitan una embarcación en el Puerto de Santoña, Cantabria (España). - JUAN MANUEL SERRANO ARCE - EUROPA PRESS

OVIEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes de España visitarán este jueves diversas localidades de Asturias como punto final a su recorrido por las distintas comunidades españolas. Entre los puntos que visitarán está el Cerro de Santa Catalina y la exposición sobre los 30 años del Elogio al Horizonte.

Los reyes Felipe VI y Letizia iniciarán su visita a Asturias, en la que estarán acompañados por el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes y por el presidente del Principado, Adrián Barbón, con una visita a las instalaciones de Cogersa (Gijón), que ha sido uno de los puntos clave a la hora del tratamiento de material sanitario desechable durante el confinamiento.

Posteriormente realizarán una visita al cerro de Santa Catalina, donde se ubica el Elogio del Horizonte, del artista vasco Eduardo Chillida, coincidiendo con la celebración del 30 aniversario de esta escultura.

Ya de tarde acudirán a Llanera para visitar el Museo de Fernando Alonso, en La Morgal, punto en el que concluiría el recorrido por Asturias.