Los Reyes inauguran en Siero la nueva línea de producción de CAPSA

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 22:22

OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

A las cinco y cuarto de la tarde llegaban sus majestades los Reyes de España a las instalaciones de CAPSA, en Granda (Siero), acompañados por la Ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa. Allí inauguraron la nueva planta de fabricación de la última generación de envases en botella y recorrieron las instalaciones de este nuevo equipamiento bautizado como "Proyecto Covadonga". La visita de sus Majestades fue calificada por el consejero delegado de CAPSA, Pedro Astals, "como el mejor espaldarazo a la empresa".

A su llegada a las instalaciones de CAPSA, Don Juan Carlos y Doña Sofía, fueron recibidos por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, la presidenta de la Junta del Principado, María Jesús Álvarez, el presidente de CAPSA, Jesús Saénz de Miera, el consejero delegado, Pedro Astals, así como otros miembros del Consejo de Administración y del Comité de Dirección.

Tras destapar una placa conmemorativa y firmar en el libro de honor, sus majestades los Reyes recorrieron durante casi dos horas las nuevas instalaciones y conocieron de primera mano la nueva línea de producción que permite el tratamiento de 36.000 botellas de leche a la hora, 54.000 litros a la hora, lo que supone el 50 por ciento más que hasta ahora. La reina Doña Sofía quiso probar la leche directamente de una de las botellas, se decantó concretamente por una de leche desnatada.

Tras recorrer las instalaciones, los Reyes posaron en el almacén automático con empleados y miembros de la Junta gestora para hacerse la foto oficial.

VISITA ENTRAÑABLE

Tras la visita de Don Juan Carlos y Doña Sofía, el consejero Delegado de CAPSA mostró su satisfacción por las atenciones de sus Majestades con la empresa. "Han tenido especial interés en visitar las oficinas. Se han paseado entre las mesas y ha sido un acto realmente entrañable", dijo Astals, que destacó que "afortunadamente los Reyes ya conocían los productos porque los consumen en La Zarzuela".

Según Astals, tanto Don Juan Carlos como Doña Sofía se sorprendieron por la magnitud de la factoría y felicitaron a su presidente por su éxito. "No pensaban que tecnológicamente fuese todo tan complejo y la nueva botella les ha llamado mucho la atención", explicó Astals.

Al acto acudieron más de 120 invitados, entre los que estaban varios consejeros del Gobierno regional, el delegado del Gobierno en Asturias, el rector de la Universidad de Oviedo, el arzobispo de Oviedo, el presidente de la Fade, los representantes de los sindicatos, así como los socios y abastecedores de la Central Lechera Asturiana.