29 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Ribera ve "criticables" los criterios para los fondos de Transición Justa y pide considerar los "esfuerzos" realizados

Ribera ve "criticables" los criterios para los fondos de Transición Justa y pide considerar los "esfuerzos" realizados
La vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Democráfico,Teresa Ribera. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

OVIEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha considerado "criticables" los criterios empleados para el reparto de los fondos europeos para la Transición Energética Justa, de la que ha abogado por tener en cuenta los "esfuerzos" ya realizados.

A través de un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Ribera ha valorado como una buena noticia la puesta en marcha por la Comisión Europea del Reglamento para el Fondo para la Transición Justa, que dentro del Marco Financiero Plurianual (2021-2027) está dotado con 7.500 millones de euros.

Sin embargo, la vicepresidenta cuarta ha considerado los criterios propuestos para su reparto como "criticables". "En la propuesta, su acceso no se condiciona al compromiso de neutralidad climática ni toma en consideración los esfuerzos actuales", ha escrito Ribera, que con todo ha recordado que no se trata de una propuesta ya cerrada.

Por lo tanto, Ribera ha explicado que España seguirá "luchando" en la Comisión Europa para mejorarlos. "Este Gobierno tiene un compromiso claro con una transición justa que atienda las necesidades de las personas y los territorios afectados", ha sentenciado.