1 de noviembre de 2020
2 de febrero de 2020

El riesgo de incendios es 'alto' en 35 municipios asturianos este lunes

El riesgo de incendios es 'alto' en 35 municipios asturianos este lunes
Previsión de incendios para el lunes 3 de febrero. - INDUROT

OVIEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El riesgo por incendios será 'alto' en 35 municipios asturianos este lunes, según información de la Dirección General de Planificación, Infraestructuras Agrarias y Montes. Los municipios afectados están en el occidente la zona oriental de Asturias. Los municipios del centro tienen riesgo moderado, mientras que el litoral central y oriental están en riesgo bajo.

Las estimaciones se calculan en base a las previsiones meteorológicas de AEMET disponibles a las 9.30 horas de este domingo y de los datos de recurrencia temporal y espacial de incendios forestales.

Tienen riesgo 'alto' los municipios de Allande, Amieva, Belmonte de Miranda, Boal, Cabrales, Cangas de Narcea, Cangas de Onís, Caso, Castropol, Coaña, Degaña, El Franco, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Laviana, Navia, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Pesoz, Piloña, Ponga, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Sobrescobio, Somiedo, Tapia de Casariego, Taramundi, Tineo, Valdés, Vegadeo, Villanueva de Oscos y Villayón.

El riesgo 'moderado' se establece en Aller, Bimenes, Cabranes, Caravia, Colunga, Grado, Langreo, Lena, Mieres del Camino, Morcín, Nava, Noreña, Oviedo, Proaza, Quirós, Ribera de Arriba, Riosa, SMRA, Santo Adriano, Sariego, Siero, Teverga, Villaviciosa y Yernes y Tameza.