Río Narcea saca a subasta el primer lingote de oro fundido en sus explotaciones de Belmonte

Actualizado: miércoles, 17 enero 2007 18:32

OVIEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Rio Narcea Gold Mines ha sacado hoy a subasta en internet el primer lingote de oro fundido en las explotaciones que la empresa tiene en el concejo asturiano de Belmonte y cuya producción quedó paralizada el pasado mes de diciembre. La recaudación de la subasta irá destinada a los ayuntamientos de Belmonte y Salas en concepto de compensación

Para pujar en la subasta se puede hacer a través de la dirección de correo electrónico 'subastaprimerlingote@rngm.es', según informó la compañía a través de una nota de prensa.

Este lingote fue el primero que se hizo en febrero de 1998 en la planta de Belmonte. El lingote tiene un peso de 2,001kilos y contiene más de un 86 por ciento de oro y un 8 por ciento de plata. El valor con el que partió 26.760 euros de acuerdo con la cotización actual de este metal.

La compañía minera espera, no obstante, que el lingote alcance un valor muy superior. La empresa también está manteniendo contactos con empresarios asturianos para tratar que el lingote se quede en Asturias.

La explotación de las minas de oro cesó el pasado mes de diciembre después de que la empresa llevase a cabo un expediente de regulación de empleo que afectó a 162 trabajadores. La compañía alegó la falta de rentabilidad de las minas para continuar su actividad a lo que unió la negativa del Principado a autorizar la explotación de las minas de Salave.