Riopedre dice, ante la amenaza de huelga de la patronal, que el concurso sobre el transporte escolar se mantiene igual

Actualizado: martes, 29 abril 2008 13:49

OVIEDO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, aseguró hoy que el concurso sobre el transporte escolar para el próximo curso escolar 2008/2009 seguirá adelante en las mismas condiciones planteadas, con una subida del 6,2%. "Nosotros seguiremos con el concurso y los transportistas que se quieran presentar lo harán y los que no acudirán", dijo el consejero, que añadió que en todo caso las negociaciones vendrán después.

José Luis Iglesias Riopedre, afirmó en los pasillos de la Junta General, que el Principado tratará de llegar a acuerdos con todo el mundo, pero sobre la base de que el concurso va a salir. "En todo caso queremos que todas las líneas se cubras y efectivamente después de que se celebre el concurso y visto lo que proceda seguiremos negociando", manifestó.

El titular de Educación y Ciencia se manifestaba así después de que ayer las patronales del transporte escolar en Asturias, Astra, Asetra, Car y Asvipmet, se movilizarán para exigir al Principado un aumento de las tarifas. Así, las patronales indicaron que el Principado ofrece una subida del 6% y amenazaron con ir a la huelga de persistir la negativa de Educación a no negociar las tarifas.

Riopedre, que destacó que todo el mundo tiene derecho a protestar de la manera que considere, indicó que desde el año 2002 el transporte escolar subió del orden el 60% y han recibido cerca de 4,5 millones de euros.

"Educación y el Gobierno del Principado son conscientes de los problemas de los transportistas e intentan ayudarlos, pero otra cosa es que ellos pidan algo que creemos que va más allá de la realidad", dijo Riopedre, que añadió que la subida del 6,2% propuesta por los técnicos del Principado no se debe a algo gratuito, sino que consideran que esa cifra permite a los transportistas asumir la subida de los costes.