18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    Riopedre dice que en los últimos días se hizo una permuta al Ayuntamiento de Gijón del suelo ferial del campus de Viesques

    OVIEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, manifestó hoy que "por lo que el sabe", en los últimos días se hizo una permuta con el Ayuntamiento de Gijón de los terrenos del entorno del campus universitario de Viesques, donde se quiere celebrar la Semana Negra.

    Riopedre respondía así al ser preguntado, antes de inaugurar las Jornadas de Orientación Profesional, por la polémica desatada entre la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Gijón por la ubicación de la Semana Negra en los terrenos anexos al campus universitario de Viesques.

    El titular de Educación manifestó que el "asunto de la Semana Negra compete a la Universidad de Oviedo y al Ayuntamiento de Gijón", por lo que como consejero "no tiene nada más que decir".

    Por otra parte, sobre las nuevas acusaciones del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, que aseguró que el presidente regional, Vicente Álvarez Areces, chantajea a la Universidad para sacar Minas de Oviedo, Riopedre manifestó que "es un capítulo más del famoso cerco a Oviedo y sus consecuencias".

    El consejero afirmó que en estos momentos se está hablando de una transformación de titulaciones y el Principado tiene un proyecto dialogado y consensuado con la Universidad. "No se trata de ningún chantaje a la Universidad, sino de racionalidad y aprovechar Bolonia para poner titulaciones que se adecuen a las necesidades de Asturias y ubicadas en los mejores lugares".