17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    Rivera no acudirá a los Premios Princesa de Asturias este viernes

    MADRID/OVIEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no asistirá a la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, que se celebra este viernes en Oviedo, porque ha decidido quedarse en Madrid para poder seguir junto a su equipo la situación en Cataluña.

    Así lo han avanzado a Europa Press fuentes de Cs, que han explicado que Rivera estará reunido con el secretario general del partido, José Manuel Villegas, con el secretario de Finanzas, Carlos Cuadrado, y con miembros de su gabinete. Además, estará en contacto con los representantes de la formación naranja en Cataluña.

    Como presidente de Ciudadanos, Rivera siempre ha asistido a los Premios Princesa de Asturias, pero este año se perderá este evento para poder hacer "un seguimiento de los acontecimientos que se pudieran producir" en Cataluña, según las fuentes.

    Tras los disturbios callejeros y los enfrentamientos con la Policía en Barcelona, el corte de carreteras y el bloqueo del Aeropuerto de El Prat, este viernes podría complicarse la situación con la huelga general convocada en Cataluña y con la llegada de las 'Marchas por la libertad' a la capital.

    Mientras, Cs sigue reclamando que se aplique el artículo 155 de la Constitución para destituir a Quim Torra como presidente de la Generalitat, al que Rivera ha descrito como el "conductor suicida" responsable de la situación de "emergencia nacional" que se vive en Cataluña.