25 de marzo de 2019
23 de mayo de 2014

Rodríguez Solla percibe "terror" en PP y PSOE ante la consolidación de UPyD

Rodríguez Solla percibe "terror" en PP y PSOE ante la consolidación de UPyD
EUROPA PRESS

OVIEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato asturiano de UPyD a las elecciones al Parlamento Europeo, Humberto Rodríguez Solla, ha dicho este viernes que percibe "terror" y "pavor" en las filas de PP y PSOE, que ven en peligro su "bipartidismo" ante la irrupción de formaciones consolidadas como UPyD.

   Rodríguez Solla, que va en la lista en el puesto número 7, se ha pronunciado en esos términos en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo para hacer balance de la campaña electoral que finaliza este viernes.

   A juicio del candidato de UPyD tanto PP como PSOE apenas han hablado de Europa durante la campaña y se han dedicado a "promover la abstención" precisamente por ese miedo a las formaciones nuevas. "Están enrocados en la defensa del bipartidismo", ha señalado.

   Es esa razón, ha considerado, la que ha privado a los asturianos de poder ver en la televisión pública asturiana un debate entre los candidatos de formaciones con representación en la Junta General del Principado de Asturias, tal y como planteó UPyD. Tan sólo Foro dijo que sí, ha explicado Solla. Del resto de formaciones (PSOE, PP e IU) no obtuvieron respuesta alguna. "Se ha secuestrado a la ciudadanía la posibilidad de ese debate", ha señalado.

   La "coalición" entre PP y PSOE queda fuera de toda duda, según Solla, sobre todo después de que la propia canciller alemana, Angela Merkel, hiciese unas declaraciones en la que daba por hecho, también en Europa, una 'gran coalición'.

   Solla ha manifestado su satisfacción de que recientes informes de distintos organismos pongan un "sobresaliente" en transparencia a UPyD, mientras que la puntuación de los grandes partidos es mucho más baja.

   En el momento actual, UPyD no ha concretado el grupo parlamentario europeo al que tiene previsto unirse. "Estaremos en un grupo desde el que podamos defender la unidad de España y el espíritu europeísta", ha comentado.

Para leer más