De la Roza califica de "muy preocupante" el estado de la autovía del Cantábrico

Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 16:52

GIJÓN, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamientos de Asturias (Asetra), Ovidio de la Roza, calificó hoy de "muy preocupante" la situación de la Autovía del Cantábrico. "Los continuos cambios en el calendario que sumados a la estrechez presupuestaria son cuestiones como para estar preocupados", apuntó De la Roza.

El responsable de Asetra hizo estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación antes de participar en la Jornada del Transporte por Carretera en el marco de la Feria de Muestras. Este acto contó con la presencia de la Concejala de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón Begoña Huergo y el Presidente de la Cámara de Comercio de Gijón Luis Arias de Velasco.

De la Roza, quien destacó que el 85 por ciento del transporte se realiza por carretera, también habló de otros medios de transporte como el ferrocarril o la vía marítima.

De ambos dijo que les da la "bienvenida" pero destacó que "las más eficiente históricamente es la carretera" a pesar de que en los últimos tiempos se ha hecho una "política clarísima de criminalización" contra ella.

En cuanto a las "autopistas del mar" el presidente de Asetra recalcó que esta opción "sólo funcionará si se basa en el transporte carretera" por lo que apuntó que éste "debería estar más valorado".

De la Roza también habló de las obras del Puerto de El Musel. En este punto hizo hincapié en que cree que no vaya a tener problemas de financiación y afirmó que respecto a estos trabajos es necesario dejar de lado "algunos posicionamientos políticos demagógicos" así como ciertos "localismos" porque estas cuestiones no hacen otra cosa que producir retrasos.