25 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

RTPA inicia la emisión de imágenes del documental sobre jóvenes asturianos que trabajan fuera del Principado

GIJÓN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

RTPA comenzará a emitir mañana las primeras imágenes del documental sobre jóvenes profesionales asturianos que desarrollan su actividad fuera de la región. El reportaje ha sido grabado en 12 ciudades distintas de los cinco continentes: Cancún, Houston y Nueva York, en América; Londres, Ginebra, Madrid, Bruselas y Milán, en Europa; Costa de Marfil, en África; Hong Kong y Shanghai, en Asia y Sídney, en Oceanía.

El programa cuenta historias como la de Mariano Abad, jefe de la Unidad de Cuestiones Agrícolas en la Secretaría General del Consejo de la Unión Europea, con sede en Bruselas; Alejandro García, biólogo marino en Cancún; Juan Fueyo, investigador de células madre en el Anderson Center, en Houston y María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros.

La cadena emitirá a partir de mañana y hasta el próximo 27 de diciembre, a las 15.00 horas, justo después de la primera edición de TPA Noticias, resúmenes del documental de minuto y medio de duración cada uno. Estos espacios también se publicarán en una página especial del periódico digital www.rtpa.es.

TPA emitirá íntegramente el documental producido por la Productora de Programas del Principado de Asturias el próximo mes de enero de 2008.

Reencuentro en la patria querida es un programa de actividades organizado por la Fundación Príncipe de Asturias y Cajastur, que durante el mes de diciembre reunirá en Oviedo a cientos de jóvenes profesionales asturianos que trabajan en el extranjero y que se han convertido en un importante capital profesional.