28 de noviembre de 2020
4 de enero de 2012

Rubalcaba dice que en el PSOE no tiene adversarios, sino compañeros con los mismos objetivos

Rubalcaba dice que en el PSOE no tiene adversarios, sino compañeros con los mismos objetivos
EUROPA PRESS

GIJÓN/OVIEDO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha evitado este miércoles en Gijón valorar la candidatura de Carme Chacón hasta que sea oficial, aunque ha asegurado que le parece "bien en todo caso". "No tengo adversarios en el PSOE, tengo compañeros", ha dicho antes de matizar que puede tener algunos desacuerdos con algunos. "Por encima de todo son mis compañeros y los objetivos son los mismos", ha afirmado.

Así lo ha manifestado antes de participar en un acto con militantes y simpatizantes en la Casa del Pueblo, sede de la Agrupación Socialista de Gijón, en su primer acto público tras el anuncio. "De mí no va a salir nada que pueda ser utilizado nunca contra mi partido, que es el PSOE, y por supuesto contra ninguno de sus militantes", ha asegurado.

"Yo voy a intentar hacer una campaña hablando de lo mío", ha indicado, antes de añadir que considera que debe ser una campaña de debate, de ideas y sobre todo en la que no se dé "bazas al adversario". Ha señalado que, en general, cuantas más candidaturas mejor, por lo que no le preocupa que Chacón vaya a presentarse también.

Preguntado sobre si es posible que haya más coincidencias que diferencias entre su candidatura y la de Chacón, ha indicado que si es así "magnifico" y ha augurado que cree que en lo "sustancial" sí coincidirán.

Rubalcaba ha señalado que el sentido de las propuestas de su candidatura es "bastante claro" y ha apostado por que el PSOE revise su organización interna "ya", puesto que está pensada desde hace mucho tiempo. Al respecto, ha aludido a las ventajas de la Red, que permite llegar a mucha gente y que ha cambiado la forma de hacer la política. "La Red es un instrumento democratizador espectacular que no puede ser ajeno a la organización de un partido político de izquierdas", ha apostillado.

PARTICIPACIÓN

Unido a ello, ha aludido a la necesidad de modernizarse y cambiar la organización, para lo que "la palabra mágica es participación", tanto interna, como hacia fuera. El candidato ha señalado que el PSOE cuenta con 200.000 militantes con distinto nivel de involucración, por lo que ha propuesto la Red 2.0 para vincular a todos aquellos que quieran colaborar con el partido.

Asimismo, ha remarcado que es preciso hacer los cambios que necesita el partido sin poner en riesgo lo más importante, que es justamente su unidad.

En este sentido, el candidato ha abogado por la participación de los militantes en la elección del nuevo secretario general, así como por cambiar la cultura política, que no es solo de los militantes, sino también de los ciudadanos que quieren ver a un partido fuerte, como una oposición útil y con aspiración a gobernar. "El partido no es solo nuestro, pertenece a mucha gente que confía en él y que quiere trabajar en él", ha apuntado.