7 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

Rubén García será el nuevo secretario general de la sección sindical de CCOO en Hunosa

Rubén García será el nuevo secretario general de la sección sindical de CCOO en Hunosa
CCOO

OVIEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Rubén García, de 45 años y natural de Pola de Lena, será desde este sábado el nuevos secretario general de CCOO en Hunosa, al salir elegido en la asamblea celebrada en Mieres. Se sitúa desde hoy al frente de un equipo de 11 personas, 2 de ellas mujeres, que configuran la nueva Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical de CCOO en Hunosa, donde están representados todos los pozos en proporción a su afiliación.

Durante su intervención Rubén García apeló a la unidad de los trabajadores y de las organizaciones sindicales mayoritarias. También se fijó como objetivo más inmediato el cumplimiento del Plan de Empresa de HUNOSA en materia laboral y de producción.

Rubén García de 45 años y natural del concejo de Pola de Lena se incorporó a la empresa Hunosa en el año 1989 como ayudante minero en el Pozo Monsacro ( Morcín) . Posteriormente y tras su paso por el Pozo Nicolasa fue trasladado como programador informático a las oficinas centrales de Oviedo, donde ejerce en la actualidad como analista informático. Afiliado a CCOO desde 1989, fue elegido como secretario general de las oficinas centrales de HUNOSA en Oviedo en el año 2000. En la actualidad es miembro del Comité Intercentros de CCOO en HUNOSA.

Rubén García toma el relevo de Jaime Martínez Caliero como secretario general de la Sección Sindical de CCOO en Hunosa. Caliero continúa como responsable del Area de Minería y Energía de CCOO de Industria de Asturias .A la asamblea de afiliados de CCOO en HUNOSA asistieron el secretario general de CCOO de Industria Damián Manzano, el secretario de Relaciones Institucionales de CCOO de Asturias, Amable González y el secretario general de CCOO del Caudal, Emilio Prieto

A la asamblea de afiliados de CCOO asistieron más de 300 trabajadores pertenecientes a los diez centros laborales que Hunosa tiene repartidos en el territorio asturiano( Oficinas de Oviedo , Formación, Pozo Nicolasa, Lavadero de Batán, Pozo Aller, Pozo Monsacro, Pozo Carrio , Pozo Sotón , Pozo María Luisa y térmica de La Pereda ).Con un alto índice de participación, la asamblea de Afiliados de CCOO de HUNOSA analizó con detenimiento la situación del sector del carbón en los últimos cuatro años, así como las movilizaciones convocadas en defensa del empleo y de la actividad carbonífera.

El secretario general saliente Jaime Martínez Caliero presentó el Informe de Gestión del anterior equipo de dirección de CCOO en Hunosa que fue aprobado por unanimidad. En ese informe se incidió en la fuerte crisis que afecta a la industria extractiva tras los recortes decretados por el Gobierno del PP en 2012 que se tradujeron en una disminución de las ayudas a la producción superior al 65%. El Informe de Gestión se centró en el análisis sectorial, la actividad sindical en Hunosa, la situación de las subcontratas y por último el Plan de Empresa 2013-2018.

La elección del nuevo secretario general de la Sección Sindical de CCOO en Hunosa y la Comisión Ejecutiva contó con el respaldo unánime de la asamblea de afiliados. Esta fue la única candidatura presentada, que fue calificada de innovadora y de futuro y en la que están representados todos los centros laborales con una apuesta decidida por la renovación.

Para leer más