Rubén Pérez Carcedo, sobre su cargo representativo en Gijón al Norte: "No tengo ninguna intención de renunciar"

El concejal de Cs, Rubén Pérez Carcedo, en rueda de prensa en el Consistorio
El concejal de Cs, Rubén Pérez Carcedo, en rueda de prensa en el Consistorio - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 23 octubre 2019 12:00

"Me duele que se diga que ha habido un error", dice el edil de Ciudadanos

GIJÓN, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo ha incidido este miércoles en que dio por correcta la votación del Consejo de Administración de Gijón al Norte en la que fue elegido representante municipal en la Comisión Ejecutiva y de Auditoría de este, a lo que ha insistido que él era "consciente" de lo que se votaba y cree que todos también.

"No tengo ninguna intención de renunciar", ha avanzado, en rueda de prensa en el Consistorio. "Me duele que se diga que ha habido un error", ha añadido tras insistir en que como consejero cumplió todos los requisitos para poder representar al Ayuntamiento en ambas comisiones.

Ha insistido, en este caso, en que tiene la legitimidad de representar al Ayuntamiento en cualquier órgano. Ha recalcado, asimismo, que nadie del Equipo de Gobierno se puso en contacto con él, "ni antes ni después", y que el acta de este Consejo se remitió ya la semana pasada y nadie dijo nada.

Eso sí, ha incidido en que las decisiones que se tomen allí siempre hay luego que elevarlas al consejo de Administración. Ha reiterado, en este caso, no es la opinión de él, sino la del Pleno, la que va a llevar a ambas comisiones; una de carácter interno y otra de seguimiento para resolver dudas de interpretación que puedan surgir del convenio y para velar por su cumplimiento.

Sobre el convenio, es más, ha remarcado que cualquier cambio de convenio debe pasar por el Pleno y aprobarse por unanimidad o amplia mayoría, con referencia, entre otras cosas, a modificaciones en la ubicación de la estación intermodal.

Pérez Carcedo ha remarcado que cuando se votó, también pensó que su nombramiento sería en aras a la transparencia. Cabe recordar que en el Consejo de Administración están como representantes del Ayuntamiento la alcaldesa gijonesa, Ana González, los portavoces de IU-IAS y PP, Aurelio Martín y Alberto López-Asenjo, respectivamente, y el propio Pérez Carcedo.

Leer más acerca de: