Sainz advierte al alcalde que la convivencia ciudadana no se resuelve sólo con prohibiciones

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 18:33

OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, advirtió hoy al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, que la convivencia ciudadana no se resuelve sólo con prohibiciones.

La edil socialista realizó estas manifestaciones en una nota de prensa al conocer que la nueva ordenanza de convivencia ciudadana establece sanciones de 10 a 750 euros para los que orinen o escupan en los espacios públicos, entre otras medidas.

Desde el Grupo Municipal Socialista valoraron "positivamente" que el Equipo de Gobierno proponga una regulación propia de la convivencia ciudadana en Oviedo. "Es de sentido común pensar que todas aquellas actitudes cívicas que desprecian la libertad y seguridad de los demás ciudadanos tienen que estar reguladas y controladas desde el punto de vista público", señalaron.

El PSOE de Oviedo calificó, asimismo, de positivo que con la iniciativa de la ordenanza reguladora, el Equipo de Gobierno "reconozca implícitamente que existen una serie de problemas de convivencia, que en muchas ocasiones han denunciado los propios vecinos y los grupos de la oposición".

"No se puede mezclar en el mismo debate problemas tan dispares como la prostitución callejera, o la mendicidad, con las pintadas en las calles o la práctica del skate", sostienen los socialistas.

El PSOE entiende que la convivencia ciudadana es una cuestión de diálogo y acuerdos entre intereses diversos y junto con una regulación precisa, necesita una estrategia global en que todos estemos de acuerdo.