20 de enero de 2021
5 de diciembre de 2020

Salud afirma que Asturias estará preparada para administrar la vacuna nada más se autorice

Salud afirma que Asturias estará preparada para administrar la vacuna nada más se autorice
Pablo Fernández Muñiz. - PRENSA PRINCIPADO.

OVIEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha indicado este sábado que Asturias está trabajando, junto al resto de autonomías y el Ministerio, en la logística para administrar la vacuna contra la COVID-19 una vez que sea autorizada por Europa.

La Unión Europea, a través de la Agencia Europea del Medicamentos, prevé autorizar las vacunas de Pfizer a finales de diciembre y la de Moderna en enero. Este proceso marcará, si todo sale como se espera, el inicio del proceso de vacunación, por lo que Muñiz ha recordado que no comenzará antes de enero.

El consejero lo ha indicado así junto a la directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias, Concepción Saavedra, en una rueda de prensa para informar sobre el proyecto de Presupuestos de la Consejería de Salud para el próximo año.

"Es lógico que todos estemos pendientes", ha indicado el consejero ante las preguntas de los medios sobre el proceso que se seguirá en la región con la vacuna, y ha señalado que Asturias ya está trabajando en preparar la logística para comenzar la vacunación a partir de esas fechas.

"Vamos a estar preparados para esa fecha", ha afirmado, para recordar que Salud va a seguir los criterios que marca el Ministerio de cara a los colectivos prioritarios para suministrarla.