25 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

San Martín del Rey Aurelio entra en riesgo extremo de transmisión de la COVID-19

San Martín del Rey Aurelio entra en riesgo extremo de transmisión de la COVID-19
Situación actual de los concejos asturianos en riesgo extremo de transmisión del coronavirus. - OBSA

Lena, Langreo y Aller, siguientes municipios en entrar en situación de riesgo extremo en las próximas horas

OVIEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud ha confirmado este viernes que entrarán en vigor las medidas de riesgo '4+' en el municipio de San Martín del Rey Aurelio, al haberse incrementado el riesgo de transmisión en las últimas horas.

Las nuevas restricciones entrarán en vigor en la medianoche del domingo, según ha confirmado Salud en nota de prensa. SMRA se une así a los concejos de Grado, Avilés, Castrillón, Corvera, Oviedo, Cangas del Narcea, Llanes, Gijón, Noreña, y Mieres, todos ellos en nivel de riesgo '4+', que conlleva el cierre perimetral del municipio y otras medidas restrictivas como el cierre de centros comerciales, cierre de hostelería salvo terrazas y pedidos para llevar, cierre de gimnasios, y limitación de reuniones a cuatro personas.

Según el mapa de medidas por concejos del Observatorio de Salud en Asturias, el siguiente municipio que podría entrar en nivel '4+' es Lena. De acuerdo con los datos actualizados a 22 de enero, Lena está a un día de entrar en este nivel de riesgo extremo, con una incidencia acumulada a catorce días (IA14) de 422,4 casos por cien mil habitantes, una incidencia entre mayores de 65 años de 371,37 casos, y una trazabilidad a siete días del 53,21%.

A Lena se le podrían sumar, si en los próximos días no mejora su situación, los municipios de Langreo y Aller, concejos en los que están a dos días de entrar en el nivel '4+' si continúan en la misma tendencia.

Langreo tiene actualmente una IA14 de 251,14 casos por cien mil habitantes, dato que entre los mayores de 65 años se eleva a 467,19 casos por cien mil habitantes, y una trazabilidad a siete días del 56,89%.

Aller, por su parte registra una IA14 de 367,47 casos por cien mil habitantes, y entre los mayores de 65 años la incidencia se sitúa en 287,9 casos. La trazabilidad en este concejo, que es la capacidad de los servicios de salud de rastrear las cadenas de contagio, es del 53,21%.

Para leer más