1 de octubre de 2020
2 de agosto de 2020

Salud confirma 16 nuevos positivos, 13 de ellos relacionados con los brotes activos

Más de 3.400 personas han cumplimentado el formulario para solicitar la realización de la prueba PCR por el caso de La Buena Vida

Salud confirma 16 nuevos positivos, 13 de ellos relacionados con los brotes activos
Pub la Buena Vida, en Gijón, donde se registra un brote de COVID-19. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud ha confirmado este domingo 16 nuevos casos de coronavirus, 13 de ellos relacionados con cuatro de los seis brotes activos en la comunidad autónoma. En concreto, se trata de siete contactos estrechos del brote de Castropol, cuatro vinculados al bar La Buena Vida de Gijón, otro con el viaje de estudios de Málaga y uno más relacionado con la residencia del ERA en Pola de Siero

A estos 13 se suman otros tres: uno procedente de Barcelona, y dos que están en investigación por parte de sistema de detección precoz y de vigilancia. La sintomatología de los afectados es leve y se encuentran en aislamiento en sus casas. Salud realizó ayer más de 2.300 pruebas PCR.

El positivo de la residencia del ERA en Pola de Siero corresponde a una trabajadora que es contacto estrecho del primer contagiado. Hasta el momento, todas las demás pruebas realizadas han sido negativas.

En el caso de Castropol, sólo cuatro de los siete positivos son nuevos. Los tres restantes ya fueron adelantados ayer tarde por la Consejería de Salud cuando confirmó la existencia del brote.

BROTE DE LA BUENA VIDA

Por otra parte, Salud continúa recibiendo los formularios de personas relacionadas con La Buena Vida. Hasta ahora, se han recibido más de 3.400 peticiones para realizar las pruebas.

Las autoridades sanitarias reiteran el llamamiento a la clientela que haya estado en el establecimiento de Gijón entre el 15 y el 28 de julio para que limite la actividad social, vigile sus síntomas y respete de forma estricta las medidas de protección: lavado de manos, distancia de seguridad y uso de mascarilla.

El uso del 112 debe ser más selectivo. El Principado recomienda llamar a este número únicamente si se presentan síntomas de la COVID-19 como fiebre, tos, sensación de falta de aire súbita, pérdida del gusto y del olfato.

Las autoridades sanitarias insisten en evitar las aglomeraciones de personas y las actividades sociales innecesarias que comprometen la salud. Además, recuerdan la obligatoriedad del uso de mascarilla para mayores de 6 años en las vías públicas y espacios al aire libre, en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados (en este último caso, cuando los ocupantes no convivan).

Asimismo, aconsejan el lavado frecuente de manos y subrayan la importancia de guardar una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive.

Para leer más