1 de octubre de 2020
6 de agosto de 2020

Salud confirma 32 nuevos positivos, trece de ellos relacionados con los brotes de Llanes y Gijón

Salud confirma 32 nuevos positivos, trece de ellos relacionados con los brotes de Llanes y Gijón
Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud ha confirmado este jueves 32 nuevos casos positivos de coronavirus, trece de los cuales están relacionados con los brotes declarados en Llanes y en un bar de Gijón.

El brote de los establecimientos de La Terraza de Laura y la escuela de surf Skull, en Llanes, suma 17 afectados, tras detectarse 11 nuevos contagios. Por su parte, dos nuevos positivos elevan a 23 el número de personas afectadas del bar gijonés La Buena Vida.

Además, se confirma un brote en la residencia Residencia Villamil-Serantes, en Tapia, por el positivo de uno de los usuarios. Esta tarde se procederá a realizar pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores. Además, se han adoptado las medidas de prevención y protección adecuadas para proteger a este colectivo, tales como la suspensión de visitas y paseos, entre otras.

Por otra parte, otros 10 positivos computados son contactos estrechos de casos conocidos, que ya estaban en aislamiento.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica está estudiando otros ocho casos correspondientes a las áreas sanitarias I (Jarrio), IV (Oviedo) y V (Gijón) para establecer su vínculo epidemiológico.

Los contagiados presentan síntomas leves y permanecen en aislamiento en sus domicilios.

Para leer más