Salud notifica a Gozón que entra en nivel de riesgo extremo y se reunirá este miércoles con el Ayuntamiento

Playa de Luanco, en Gozón, Asturias.
Playa de Luanco, en Gozón, Asturias. - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 19 enero 2021 19:54

OVIEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha notificado este martes al Ayuntamiento de Gozón, por vía telefónica, que el concejo ha entrado en nivel de riesgo extremo.

Los técnicos de Salud Pública se reunirán este miércoles por la mañana con los responsables de dicha administración local para explicarles la situación y medidas en su municipio.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha confirmado que a las 00.00 horas del viernes, día 22 de enero, entrarían en vigor el cierre perimetral del concejo y las nuevas medidas especiales de carácter extraordinario. Previsiblemente la resolución será publicada este miércoles en el BOPA.

Además, desde Salud se informa de que en la medianoche del miércoles al jueves entrarán en vigor las medidas 4+ en los municipios de Oviedo, Cangas del Narcea y Llanes.

De hecho, el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado este martes una resolución de la Consejería de Salud donde declarar la 'alerta sanitaria' en los concejos de Oviedo, Cangas del Narcea y Llanes. Por ello, el cierre perimetral y las nuevas restricciones estarán vigentes en estos concejos desde las 00.00 horas del 21 de enero hasta, como mínimo, las 24.00 horas del 3 de febrero.

De acuerdo con el informe de la Dirección General de Salud Pública de 19 de enero de 2021, estos tres concejos cumplen las condiciones requeridas para su inclusión en la categoría de riesgo extremo, por lo que han sido propuestos para que en ellos se adopten las medidas correspondientes a esta situación.

Entre otras medidas estarían el cierre perimetral, la limitación de reuniones en el exterior a cuatro personas --y los encuentros en domicilios estrictamente para el grupo de convivientes--, el cierre de establecimientos de hostelería al público salvo terrazas, el cierre de comercios ubicados en centros comerciales salvo alimentación y servicios esenciales, y la reducción del aforo a un 20% en comercios de más de 300 metros cuadrados ubicados fuera de las grandes superficies.

Igualmente, se procederá a la limitación de las actividades deportivas en el interior, así como a limitaciones en otro tipo de actividades que puedan suponer mayor riesgo de transmisión, con la suspensión temporal de reuniones de negocios, profesionales, seminarios, de comunidades de propietarios, eventos o encuentros similares.

Estas nuevas restricciones ya están en marcha en los concejos de Avilés, Corvera y Castrillón desde las 00.00 horas de este martes, día 19 de enero.

Leer más acerca de: