29 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

Salud Pública destaca el "buen control" de los brotes activos en Asturias

Cofiño no descarta tomar más medidas restrictivas, aunque señala que también hay que valorar cuestiones sociales y económicas

Salud Pública destaca el "buen control" de los brotes activos en Asturias
El director general de Salud Pública del Principado, Rafael Cofiño. - FACEBOOK DEL PRINCIPADO

OVIEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de Salud Pública del Principado, Rafael Cofiño, ha indicado este lunes que existe un "buen control" de los brotes existentes en Asturias. Se trata de 12 brotes de los que más de la mitad, ha indicado Cofiño, están relacionados con locales de ocio.

Así lo ha indicado el responsable de Salud Pública en una entrevista en TPA, donde ha destacado la puesta en marcha de los 'auto-covid' como "músculo" de la detención precoz de los casos en Asturias y las actuaciones para frenar la expansión del virus. Además, también ha puesto en valor las medidas de protección en las residencias de mayores.

Sobre la posibilidad de nuevas medidas restrictivas --como la ya puesta en marcha de cerrar la hostelería antes de las 2.00 horas--, Cofiño ha indicado que la idea es que les restricciones sean "las menos posibles", pero que si estas son necesarias "se van a poner en marcha".

"Si el escenario cambiara se tomarían más medidas", ha señalado, aunque ha recordado que para ello y de cara a medidas más extremas como un confinamiento, se tendrían en cuenta los efectos sociales y económicos.

Para leer más