22 de octubre de 2019
10 de agosto de 2019

Salud tratará de llegar a los más jóvenes para animarlos a donar sangre

Salud tratará de llegar a los más jóvenes para animarlos a donar sangre
El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, entrega el tercer premio del concurso de dibujo del taller La sangre, el líquido de la vida, a Claudia Alba Feito, alumna del CP Alejandro Casona de Cangas del Narcea.GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández, ha anunciado que su departamento trabajará por llegar a los asturianos más jóvenes para animarlos a donar sangre. "Seguro que tendrán una buena respuesta si sabemos llegar a ellos", ha asegurado.

Fernández ha intervenido este sábado en la inauguración de la XI Jornada técnica sobre hemodonación que organiza la Federación de Donantes de Sangre del Principado con motivo del Día del Donante en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma). Allí, ha señalado que Asturias "está de enhorabuena" por el elevado número de donantes de sangre.

Aunque su departamento está "satisfecho" de que los asturianos donen, ha considerado "importante" incrementar el número de nuevos donantes. "Creo que podremos actuar con un nuevo lenguaje para llegar a los más jóvenes", ha agregado. Son precisamente los jóvenes los que "tienen mucho que aportar" a juicio del consejero, ya que "tienen muchos años por delante".