Sánchez acusa al Ejecutivo de Areces de llevar a cabo un "engaño por tramos" con las fechas de apertura de la Autovía

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 19:29

OVIEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en Asturias, Ovidio Sánchez, acusó hoy al Gobierno regional de someter a los asturianos a un engaño "por tramos" en la información sobre el final de las obras de la Autovía del Cantábrico. Sánchez aseguró que además que "es mentira que la parte occidental de la autovía pueda estar lista en 2009".

El líder de los 'populares' asturianos aseguró en declaraciones a Europa Press, que el tramo Soto-Muros tenía que haber sido inaugurado en 2006. "Después de caerse el puente la ministra de Fomento aseguró que sería en febrero de 2007 la fecha de inauguración y ahora ya se habla de junio, julio o agosto como fecha de finalización de las obras", dijo Sánchez, que manifestó que "los asturianos tienen una gran sensación de engaño".

Una vez más Ovidio Sánchez fijó como 2011 o 2012 el horizonte "real" para ver finalizada la Autovía del Cantábrico en su vertiente occidental y aseguró que "si las obras de asturias se retrasan es porque el dinero se va a otras comunidades como Cataluña".

"La consecuencia es clara, el occidente de la región pierde población a grandes pasos porque no cuenta con infraestructuras", concluyó Ovidio Sánchez.