25 de mayo de 2020
19 de septiembre de 2008

Sánchez confía en que el Gobierno aporte "algunas medidas para amortiguar la crisis" en el Debate de Orientación

OVIEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias expresó hoy confianza en que el Gobierno del Principado aporte en el Debate de Orientación Política, que comienza el miércoles, "algunas medidas para amortiguar la crisis" ante la "dificil situación económica del Principado. "Espero que el gobierno no siga mirando para otro lado", dijo el dirigente popular en una rueda de prensa en San Martín del Rey Aurelio.

"Yo espero un análisis de la situación económica, que es muy preocupante, pero supongo que hablaremos también de financiación para Asturias y de la reforma estatutaria", señaló el presidente del PP.

No obstante, Sánchez entiende que el "guión" del debate de la región "está muy marcado" y anunció que su grupo parlamentario planteará otros temas "de gran interés" para Asturias, como pueden ser el retraso de los fondos mineros o la situación de la ganadería asturiana tras la enfermedad de la lengua azul.

"La crisis económica, la financiación y el estatuto serán el guión del debate, pero después trataremos temas de carácter comarcal que influyen en el bienestar de los asturianos", concluyó Ovidio Sánchez.