Sánchez llama a Areces "mentiroso compulsivo y milonguista" y éste le pide "responsabilidad y rigor"

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 15:44

OVIEDO 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo parlamentario del PP, Ovidio Sánchez, acusó a Areces de ser un "mentiroso compulsivo y un milonguista" por tratar de "engañar año tras año a los asturianos". Ovidio Sánchez volvió a referirse a los "21.000 parados más como el principal drama de esta crisis" y acusó a Areces de olvidarse de eso.

"Queda ridículo que usted diga que el alto horno de ArcelorMittal ha vuelto a funcionar por sus conversaciones y esas cosas no se pueden decir a los parados que están con la carne de gallina", dijo Sánchez que insistió en que "esta es la verdad de Asturias".

Ante estas acusaciones Areces le pidió "responsabilidad, seriedad y rigor" al partido de la oposición, porque a su juicio el PP no tiene "ni responsabilidad, ni respeto, ni rigor".

El portavoz del PP volvió a referirse a los retrasos en infraestructuras y los continuos cambios en las fechas. "A usted le da igual Juana que la hermana", dijo Sánchez, refiriéndose a la actitud del Ejecutivo socialista al que acuso de poner como un éxitos sus incumplimientos y fracasos que generan desasosiego entre los ciudadanos y pierden la esperanza.

"Cuentos chinos y milongas, eso es en lo que pierde usted el tiempo, que si va a Bruselas que si ahora va a Luxemburgo. Controle el gasto y deje de endeudarse más", manifestó Ovidio Sánchez, que aseguró que "si no viene Brad Pitt Areces ni vuelve de vacaciones".

Acusó al presidente de querer echarle al PP la culpa de la posición de la UE respecto al los sobrecostes de El Musel y le recordó que fue "su socio de gobierno" el que denunció los hechos. Además le echó en cara a Areces poner por delante de los intereses de los asturianos los intereses del partido.

"Nadie me mandó callar nunca en mi partido en los años que llevo", le respondió Areces que insistió en la "unión y cohesión del PSOE de Asturias" que "nunca ha mandado a nadie callar".

Sánchez, en su turno de réplica echó en cara el "cabreo" de Areces en su anterior intervención. "No hay que pasarse con la medicación por la mañana, ya veo que hay cosas que le molestan mucho. Yo no digo nada de su reelección, eso es cosa de su partido, solo digo lo que Álvaro Cuesta dijo en la prensa, que Javier Fernández le va a mejorar. No me eche a mi la culpa, dígaselo al ministro de Fomento que dijo que aquí había mucho banquillo", dijo Ovidio Sánchez.

En tono irónico el líder del PP indicó que Areces les critica por lo que dicen, por lo que piensan y se preguntó que si las cosas van tan bien no entiende porque se cabrea. "Controle el talante y vaya cogiendo experiencia a edades maduras, los jóvenes debemos aprender de los mayores", dijo.

Por su parte Areces, en el turno de contraréplica, indicó que lo único que comparte con el PP es el decir que los parados son "el verdadero drama". Pero esta fue la única coincidencia entre Sánchez y Areces, porque en cuanto al resto de la intervención del líder del PP el presidente asturiano aseguró que "se ríe de todo lo que dice porque hay que tomarlo a broma".

"Descalifica todo lo que hacemos", dijo Areces, que añadió que "no está dispuesto a debatir en el Parlamento titulares de prensa que no tienen autor" y pidió "respeto" al líder de la oposición.

El jefe del Ejecutivo regional rechazó las críticas referidas al modelo de financiación y aseguró que Sánchez está sembrando cosas que luego recogerá. Le recordó que lleva diez años escuchando el mismo discurso del PP y diez años viendo como los ciudadanos ratifican el proyecto político socialista. "Si usted cierra cizaña búsqueda en su territorio, que es ahí donde la tienen y no busque problemas", le respondió Areces a Ovidio Sánchez.