O. Sánchez (PP) dice que se vive un congreso "en carne viva" y cree un "disparate pasar de ahí a marcharse del partido"

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 13:18

OVIEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, aseguró hoy que "se está viviendo un congreso en carne viva, con excitaciones precongresuales en tono elevado, pero dentro de la normalidad". Así indicó que nadie está cuestionando los principios del partido, sino que simplemente puede haber interpertaciones distintas. "Pasar de ahí a gente que diga que marcha del partido a mi me parece un disparate, lo digo personalmente y lo siento porque les tengo un gran aprecio", dijo Sánchez

Sánchez respondía así a las preguntas de los periodistas sobre la marcha de María San Gil y de Ortega Lara. Insistió además en que en el PP hay "gran capacidad para hablar de todo compartir unas y discrepar de otras" y agregó que para eso es un Congreso y la ponencia abierta que será discutida.

El presidente del PP en Asturias indicó además que "están ante un proceso muy abierto y además profundo", en el que cada uno puede tener sus aportaciones. Así consideró necesaria una ponencia "abierta a los cambios de la sociedad" y contribuir a nuevas mayorías porque "el PP es un partido de Gobierno".

Tildó de "exageración" decir que el partido está en crisis y recordó que considera que Mariano Rajoy asume "todas las esencias y tiene el liderazgo y talante para hacer compatibles muchas sesnsibilidades dentro de un partido muy grande".

Sobre la posibilidad de una candidatura alternativa a Rajoy, Sánchez afirmó que se trata de "algo normal, ni positivo ni negativo". "Yo confío en la trayectoria de Mariano Rajoy y confío en participar con él en un nuevo proceso y ganar las elecciones, pero respeto otras candidaturas", dijo Ovidio Sánchez.

Insistió en la "normalidad" de la situación, ya que consideró que es lógico "que haya ruidos" y recordó que "no recuerda ningún congreso en el que se haya dado la lista con anterioridad".