16 de septiembre de 2019
6 de septiembre de 2018

Sanidad ofrecerá este curso 199 plazas de formación especializada, 22 más que el anterior

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sanidad pública asturiana ofertará este curso 199 plazas de formación sanitaria especializada, una de las cantidades más altas de los últimos años y que supone un incremento de 22 puestos con respecto a la del curso precedente.

Según informa el Principado en nota de prensa, la mayor parte de las nuevas plazas se ofertan para Medicina Familiar y Comunitaria, con 10 puestos vinculados a la recuperación de la docencia de Médicos Internos residentes (MIR) en los hospitales de Jove (Gijón) y Vital Álvarez Buylla (Mieres), con cuatro plazas cada uno, y San Agustín (Avilés), con dos.

La especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria también aumenta en cuatro plazas al incorporarse las previstas para el área sanitaria VII. El resto de vacantes nuevas van para Cirugía General y del Aparato Digestivo, con una plaza más en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA); Oftalmología, con dos para el HUCA y Cabueñes Hospital Universitario (CAHU); un puesto en Radiodiagnóstico para el HUCA y otro en Urología destinado al San Agustín. Asimismo, se aumentan especialidades como Cirugía Cardiovascular u Cirugía Torácica, cuya oferta se realiza en ejercicios alternos.

El Ministerio de Sanidad ha decidido devolver la formación especializada MIR y EIR (Medicina y Enfermería de Internos Residentes) al centro de referencia del área sanitaria VII y al Hospital de Jove después de que en 2015 el Gobierno del Partido Popular decidiera suspender este programa "al atender más a criterios cuantitativos, como el número de partos de un hospital, que cualitativos, relacionados con la calidad de la formación impartida", según el Gobierno.