Sanidad remarca su "responsabilidad" ante los ciudadanos y los 15.000 profesionales del servicio de salud

El Consejero De Sanidad Se Reúne Con Miembros De FAMPA
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 21:35

OVIEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco, ha remarcado este martes la "responsabilidad" con la que está actuando en el conflicto sanitario la Administración pública ante los ciudadanos y los 15.000 profesionales del Servicio de Salud (Sespa).

"Si alguien cree que operamos con oportunidad o de forma reactiva está haciendo un mal análisis", ha dicho esta tarde antes de participar en una charla-coloquio sobre la sanidad pública asturiana junto a la secretaria de Política Social de la FSA-PSOE, Elvira Muslera y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado (FAMPA) en la sede de la organización.

Blanco sostiene que desde el Principado se está abordando la situación de una forma "profesional" y "seria", por lo que pide a los representantes sindicales "la misma seriedad". "Nosotros estamos seguros de lo que hacemos", ha resaltado.

Así, ante las críticas del Sindicato Médico (Simpa) por las medidas disciplinarias abiertas por el Sespa para médicos huelguistas por abandonar los servicios mínimos y su intención de presentar una "querella criminal" contra la directora del HUCA "por conculcar derechos fundamentales", el consejero ha incidido en que desde el Sespa se ha querido "clarificar", con el soporte de los servicios jurídicos, la confusión que pudiera existir en relación al derecho a huelga. "Tenemos jurisprudencia que avala nuestra posición", ha afirmado.

Con todo, Faustino Blanco ha recordado que la responsabilidad del cumplimiento de los servicios mínimos es individual y, por tanto, "de todos y cada uno de los profesionales". "Nuestra intención es la del trato respetuoso con los profesionales y el cumplimiento del servicio", ha asegurado, explicando que "a la par del derecho de huelga está el amparo al derecho de los ciudadanos a ser atendidos".