Sanjurjo afirma que las dificultades económicas "no pueden cuestionar el estado de bienestar"

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2012 20:41

OVIEDO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, ha afirmado este viernes que "las dificultades económicas no pueden cuestionar nuestro estado de bienestar, conseguido en muchos años de esfuerzo y sacrificio, por la sencilla razón de que no han sido las Administraciones Públicas y los servicios públicos que prestan, los causantes de esta crisis".

Sanjurjo se ha pronunciado en estos términos en su discurso durante la sesión institucional del Día de Asturias. Ha defendido, en este sentido, que "una red de servicios públicos eficiente es la mejor garantía de una sociedad próspera, desarrollada y competitiva".

El presidente de la Junta General ha señalado que todos los asturianos, con su esfuerzo, han contribuido a crear "una sociedad mucho más sólida, más vigorosa y más justa que aquella del comienzo de nuestra andadura democrática".

Y ha destacado que "Asturias tiene potencial suficiente para aportar nuevas ideas y propuestas, para seguir adelante sin sacrificar a quienes más necesitan de nuestra solidaridad" y añade que "tenemos un sector industrial básico y estratégico que defender, un patrimonio cultural y un entorno natural del que colectivamente nos podemos sentir orgullosos".

Tras recordar las últimas elecciones autonómicas, Sanjurjo ha señalado que los políticos asturianos han hecho gala "de voluntad de negociación y de llegar a acuerdos para constituir un gobierno que ha devuelto la estabilidad a esta Comunidad Autónoma".

DEBATE SOBRE LA REPRESENTACIÓN DEMOCRÁTICA

Respecto al debate sobre la representación democrática, Sanjurjo ha señala que "no se puede poner en cuestión la primacía de la libre representación de la ciudadanía, ni juzgar la tarea de sus representantes como innecesaria.

"La Democracia se sustenta precisamente en la acción política, en la elección de representantes que tienen que explicar y justificar diariamente sus decisiones y periódicamente rendir cuentas de su gestión ante la ciudadanía que libremente decide entre diferentes alternativas políticas", añade.

MEDALLAS DE ASTURIAS

Por último, el presidente del parlamento asturiano tuvo palabras para los galardonados con las medallas de Asturias 2012.d "Deseo dejar constancia de mi respeto y admiración a los premiados con las Medallas de Oro y Plata de Asturias en este año 2012 porque con su ejemplo contribuyen a hacer mejor nuestra sociedad, suponen un estímulo para todos nosotros y, cada uno en su campo, resaltan el valor de Asturias en el mundo".

"Representan lo mejor de nuestro pueblo en el desempeño de la labor política, la actividad empresarial y profesional, los intercambios culturales entre las sociedades de ambas orillas del Atlántico, el mantenimiento de las tradiciones rurales y su compatibilidad con el progreso, así como el valor deportivo y el afán de superación ante las dificultades", añade.

Más noticias