15 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Sanjurjo: "Los diputados somos ciudadanos normales"

Sanjurjo: "Los diputados somos ciudadanos normales"
EUROPA PRESS

OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo, afirma que los diputados son "ciudadanos normales" que tienen "los mismos defectos y virtudes" que la sociedad a la que pertenecen.

"Son los votos, la elección, la representación que los ciudadanos nos otorgan en democracia, lo que nos inviste de la autoridad y dignidad para asumir la responsabilidad de decidir sobre cuestiones que afectan a la vida de todos", explica en el prólogo del libro 'La Junta General del Principado de Asturias 1983-2013' que ha sido presentado este miércoles por el propio Sanjurjo y por el coordinador del trabajo, Óscar Rodríguez Buznego.

Sanjurjo insiste en la importancia de actuar "de forma transparente" porque "cada vecino de Asturias tiene que conocer nuestro trabajo".

El dirigente socialista asturiano apela también al consenso en estos tiempos de crisis. "La ciudadanía se dirige a sus representantes con mirada crítica y exigencia de respuestas", comenta, para añadir que su misión es "garantizar la defensa del interés general y el bienestar conseguido entre todos frente a intereses partidistas o particulares", manifiesta. El reto es "negociar y consensuar medidas que supongan mejorar la vida de nuestros conciudadanos".

En la presentación del libro, Sanjurjo se ha referido a la obra como un trabajo "actual y necesario" precisamente en estos momentos en los que la ciudadanía está exigiendo transparencia. El libro recoge en siete capítulos antecedentes históricos, composición y actividad del Parlamento asturiano. Sus autores son, aparte de Rodríguez Buznego que lo ha coordinado, Alberto Arce, Jacobo Blanco, Marta Friera, José Manuel Álvarez Piñeiro y Miguel Ángel Presno.

Para leer más