Sariego contesta a Crego que el Ayuntamiento no va a consentir que nadie arroje sombras de sospecha con calumnias

Actualizado: sábado, 21 marzo 2009 15:36

OVIEDO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de coordinación del Ayuntamiento de Gijón, José Manuel Sariego, manifestó hoy que el Gobierno local "no va a a consentir que nadie arroje sombras de sospecha con calumnias, con difamaciones y mentiras, como hace a sabiendas el PP, cayendo en el ridículo al que nos tiene acostumbrados".

Sariego realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sala de prensa de la sede consistorial después de que el concejal del grupo popular, Luis Crego, afirmase ayer que el ex concejal de Urbanismo, Jesús Morales, conocía la compra de la parcela de Cabueñes adquirida en 1992 por el ex jefe de Urbanismo, Ovidio Blanco.

El concejal explicó que el Gobierno municipal y el PSOE son los primeros interesados en esclarecer cualquier duda sobre la gestión urbanística del Ayuntamiento en los últimos 30 años. "Nuestro buen hacer y nuestro correcto proceder es y ha sido reconocido por la inmensa mayoría de los ciudadanos de Gijón".

Respecto a las acusaciones contra la familia del ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Morales, Sariego señaló que "nunca se ha beneficiado de plan urbanístico alguno como se puede demostrar documentalmente".

La firma del concejal a la que alude Luis Crego, señaló Sariego, en un documento rutinario de segregación de una parcela, "no significa que conociera la identidad del futuro adquiriente de esa parcela segregada, ni en este ni en ningún caso, porque las operaciones compra-venta se hacen en el registro mercantil y no en el Ayuntamiento".

Sariego precisó también que respecto al caso de Ovidio Blanco las actuaciones obran en poder de la fiscalía a iniciativa del Ayuntamiento que se someterá a la resolución del ministerio fiscal.

Desde el PSOE de Gijón sostienen que el ex arquitecto municipal no respectó el código ético que obliga a políticos y funcionarios "causando un perjuicio evidente a la institución y a sus propios compañeros" por lo que Sariego manifestó que no puede entender la actuación de Blanco "aunque se atenga a la legalidad".

El edil del PSOE dejó claro que el ayuntamiento actuó "con diligencia" al denunciar en fiscalía y señaló además que reclamó al afectado para que abandone su participación en el plan parcial de Cabueñes, abrió un expediente informativo interno en su condición de funcionario en excedencia y ha convocado una comisión de urbanismo la próxima semana para abordar estos asuntos.

Respecto a las acusaciones de Pedro Muñiz y Luis Crego responsables del PP contra el ex concejal Jesús Morales, Sariego afirmó que desde el Ayuntamiento de Gijón y desde el PSOE tramitaran una demanda judicial para exigir las responsabilidades en las que hayan incurrido "ya que no rectificaron en sus falsedades".

"En Gijón no habrá guateques ya que se funciona con claridad y transparencia. Si alguien tienen indicios sobre presuntas irregularidades sabe que el Gobierno municipal ha abierto la puerta de la fiscalía para llevar cualquier asunto que les parezca dudoso",. añadió el concejal socialista.