19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 19 de febrero de 2014

    Satec firma un contrato en Angola de 35 millones de dólares

    OVIEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

       La empresa asturiana Servicios Avanzados de Tecnología (SATEC) ha conseguido la adjudicación de un contrato en Angola, con el Ministerio de Geología y Minas de Angola (IGEO), valorado en 35 millones de dólares.

       La multinacional, integradora de soluciones tecnológicas y especializada en servicios avanzados de tecnología, "consolida así su presencia en África y da un importante paso en su estrategia de diversificación en mercados emergentes".

       El contrato forma parte del Plan Nacional de Geología (PLANAGEO). Satec será la encargada de implantar los principales sistemas de información y servicios del IGEO, así como de desarrollar las aplicaciones y las plataformas tecnológicas que darán soporte a los principales procesos y servicios.

       La multinacional ha sido seleccionada en un concurso internacional en el que se ha valorado su "capacidad tecnológica y soluciones propias y la experiencia adquirida en más de 25 años de trayectoria desarrollando soluciones de geolocalización, tramitación electrónica, frameworks de desarrollo, e-learning y comercio electrónico".

       El contrato representa un "nuevo hito con el que se afianza la presencia en el continente africano". Con presencia en África desde 2001 se ha ido progresivamente ampliando y, actualmente, desarrolla su actividad en países como Marruecos, Argelia, Túnez, Angola, Mozambique, Cabo Verde, Senegal y Togo.

       En Angola, donde empezó a operar en 2008, ha desarrollado proyectos fundamentalmente para las Administraciones Públicas, según apunta la compañía en nota de prensa.

       Además, está presente en mercados emergentes de Oriente Medio y América Latina como México, Costa Rica, Guatemala, Colombia y Perú. Así, en la actualidad, el negocio internacional representa ya más del 50% de la facturación total del Grupo Satec y se prevé que alcance el 60% en 2015.