21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 21 de enero de 2014

    Una secretaria general técnica dice que ellos no tenía competencia para controlar las subvenciones

    OVIEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La que fuera secretaria general técnica de la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo, Isabel González Cachero, ha manifestado este martes que no tenía competencia alguna para controlar la concesión y justificación de subvenciones.

    González ha sido la encargada de abrir las comparecencias de la comisión especial no permanente de investigación de la Junta General del Principado sobre el funcionamiento, la gestión y el desarrollo del Centro Niemeyer.

    A preguntas de los miembros de la comisión ha explicado que durante el periodo en el que ella ocupó su cargo, 2007-2008, había una sección que llevaba el registro de Fundaciones, a quien le correspondía el "control formal" de las justificaciones, pero el control de fondo de esas justificaciones correspondía a la Sindicatura de Cuentas.

    "La Secretaría General Técnica no tiene ninguna competencia en la concesión ni en la justificación de subvenciones", ha insistido la compareciente, ante las reiteradas preguntas de los diputados de PP y de Foro Asturias.