1 de marzo de 2021
17 de agosto de 2009

El secretario de Medio Ambiente del PSOE, Hugo Morán, participará en la expedición al Ártico organizada por Greenpeace

Dice que la próxima Ley de Economía Sostenible demuestra que las políticas medioambientales son "clave" para Zapatero

OVIEDO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Secretario Federal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el asturiano Hugo Morán, ha sido invitado por Greenpeace a la expedición que esta organización lleva a cabo en el Ártico desde principios de verano, para comprobar los efectos del cambio climático, según informó el PSOE a través de una nota de prensa.

Para el dirigente socialista, que se sumará esta semana a la expedición de Greenpeace, "disponer de la posibilidad de conocer sobre el terreno el impacto que el modelo de crecimiento que hemos mantenido hasta ahora está teniendo sobre el planeta es una oportunidad para reafirmar el compromiso que los socialistas tenemos por el cambio hacia una economía verde y sostenible".

Morán ha señalado que las políticas medioambientales son una pieza "clave" para el Ejecutivo, como lo demuestra el anuncio por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de una nueva Ley de Economía Sostenible que comenzará su recorrido parlamentario en el próximo periodo de sesiones. Esta norma, dijo Morán, "pondrá las bases de un nuevo modelo productivo que nos desvinculará de formas de crecimiento basadas en el uso y consumo irracional de nuestros recursos naturales y cuya mayor consecuencia es el cambio climático que ya estamos sufriendo".

El PSOE agradece a Greenpeace la invitación para participar en esta expedición y coincide en la "importancia" que la próxima cumbre climática de Copenhague tendrá en la lucha contra el cambio climático. "La apuesta por un nuevo modelo energético en nuestro país se enmarca en este objetivo, que nos permitirá reducir nuestra dependencia energética y alejarnos de un modelo insostenible tanto por el elevado nivel de consumo como por el de emisiones contaminantes", concluyó Morán.