El sector afín a Cascos considera "graves" las manifestaciones contra el ex ministro y espera que Génova "tome medidas"

Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 21:42

OVIEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sector afín a Cascos ha considerado este lunes "graves" las manifestaciones realizadas este lunes por fuentes del PP de Asturias contra el ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, y han dicho que esperan que la dirección nacional del PP "tome las medidas oportunas contra los responsables".

Partidarios de Cascos en el PP consultados por Europa Press han reaccionado así a las citadas manifestaciones de fuentes del PP asturiano, que han cargado contra Cascos, han rechazado cualquier pacto con el ex ministro, lo han tildado de sexagenario y le han acusado de intentar romper el PP.

Ese tipo de declaraciones, argumentan desde el sector afín a Cascos, no son aisladas y "se vienen repitiendo". Así, han dicho que lo importante es que los responsables de esas acciones den las oportunas explicaciones. "Esto ya rebasa los límites del sentido común, es una falta de respeto contra el PP y contra las personas", añaden.

No obstante, las fuentes afines a Cascos consultadas no han querido profundizar en sus críticas a las mencionadas declaraciones, argumentando que "no nos vamos a poner a su nivel".

En cualquier caso, partidarios del ex ministro han reaccionado inicialmente calificando de "horror" o de "locura" las manifestaciones contra Cascos, criticando además que se realicen ese tipo de ataques "desde el anonimato".

También han señalado que han sido muchos los afiliados y simpatizantes que han llamado a Génova para mostrar su malestar por lo ocurrido, algo que, argumentan, está "muy lejos" de la consigna nacional del partido sobre la posible candidatura de Cascos, que se basa en la discreción, tal y como ha insistido este lunes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Leer más acerca de: