27 de mayo de 2020
1 de junio de 2018

"Seguimos pidiendo elecciones cuanto antes", dice García (Ciudadanos)

"Seguimos pidiendo elecciones cuanto antes", dice García (Ciudadanos)
EUROPA PRESS

OVIEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Nicanor García, se ha referido este viernes a la nueva situación política en España, tras prosperar la moción de censura de Pedro Sánchez (PSOE). "Seguimos pidiendo elecciones cuanto antes", ha dicho en declaraciones a los periodistas en los pasillos del parlamento asturiano.

Según García, la nueva situación, con Sánchez apoyado "por 22 partidos" generará una "inestabilidad importante" en España que obligará al nuevo presidente socialista a pagar un "precio muy alto" para poder lograr acuerdos y acometer leyes y reformas.

La actual situación, según García "no es buena para los españoles" y es consecuencia del "inmovilismo" del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), y a la "ambición" del nuevo presidente, Pedro Sánchez (PSOE).

A preguntas de los periodistas, García se ha referido además a las "muchas dudas" que le genera la situación en relación al Principado de Asturias. En este sentido se ha referido a las relaciones de Pedro Sánchez con el actual presidente asturiano, Javier Fernández, quien presidió la Gestora del PSOE. "Espero que Javier Fernández sepa gestionar lo mejor posible las relaciones con el nuevo gobierno", ha dicho.