23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 15 de agosto de 2018

    Seis actividades gratuitas para todas las edades en las piscinas del Complejo Deportivo

    Seis actividades gratuitas para todas las edades en las piscinas del Complejo Deportivo
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    OVIEDO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Las piscinas del Complejo Deportivo Avilés celebrará el próximo lunes 27 de agosto una jornada de puertas abiertas con seis actividades gratuitas para diferentes edades. Se desarrollarán entre las 8.45 y las 21.00 horas y no requieren inscripción previa.

    Esta jornada se enmarca en el programa de conmemoración del 40 aniversario de la creación de la Fundación Deportiva Municipal, según ha informado el Ayuntamiento de Avilés a través de una nota de prensa.

    La primera de las actividades tendrá lugar de 8.45 a 11.00 horas. Se trata de un maratón 'aquafitness', dirigido a mayores de 16 años que sepan nadar. En sesiones de 45 minutos se practicará 'aquaerobic' en el vaso de enseñanza, y 'aquarunning' y 'multifitness' en vaso profundo.

    Entre las 10.30 y las 12.30 horas se desarrollará la actividad de iniciación al salvamento y socorrismo, dirigida a edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. Se realizarán juegos mediante los cuales se impartirán nociones y habilidades básicas de salvamento y primeros auxilios. Este taller contará con un máximo de 40 participantes que en todos los casos deberán saber nadar.

    De 12 a 13.30 horas se celebrará una yincana infantil para niños y niñas de entre 6 y 12 años. Constará de un circuito con 8 juegos diferentes que se desarrollarán en los dos vasos de la piscina, por lo que se recomienda a los y las participantes saber nadar si quieren poder participar en todos los juegos. Contará con un máximo de 40 participantes.

    Ya en la tarde, de 16 a 18 horas, tendrá lugar la actividad de natación familiar, un juego libre en familia dirigido a adultos con hasta un máximo de tres menores de hasta 10 años a su cargo. Habrá un máximo de 40 participantes y se podrán usar los juegos y toboganes dispuestos en los dos vasos de la piscina.

    Por último, entre las 18 y las 21 horas se desarrollará la actividad denominada multifitness-aquasalud, dirigida a mayores de 16 años. Contará con tres sesiones de 50 minutos (a las 18, 19 y 20 horas) que tendrán lugar en el vaso profundo de la piscina, contando cada participante con un cinturón de flotación. El cupo máximo es de 40 personas.

    De manera paralela, también de 18 a 21 horas, el vaso de enseñanza acogerá juegos infantiles para niños y niñas de entre 6 y 12 años. Hasta 30 menores podrán participar en cada una de las 3 sesiones de 50 minutos (a las 18, 19 y 20 horas).