26 de noviembre de 2020
28 de septiembre de 2020

Seis empresas de la comarca participan en la tercera edición del proyecto 'Avilés 5S'

OVIEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las empresas 'Forteastur', 'Ariexca', 'Daorje', 'AMG', 'Difer' y 'Fernández Rapado' participan en la tercera edición del proyecto 'Avilés 5S', amparadas por las compañías Arcelor Mittal, Saint Gobain, ThyssenKrupp, Dupont y Asturiana de Zinc.

Según indican desde el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa, la metodología '5S' busca implantar, durante seis meses, mejoras en la producción orientadas al ahorro de costes, mayor eficiencia y seguridad de las empresas industriales de la comarca.

Las nuevas instalaciones municipales del 'Espacio Maqua', ubicadas en el palacio de Maqua de la calle de La Cámara, albergaron este lunes la presentación de la tercera edición del proyecto 'Avilés 5S', liderado por el Ayuntamiento de Avilés y coordinado por el Club Asturiano de Calidad. Es la primera actividad que acoge el palacio municipal tras su completa rehabilitación.

En el acto participaron la alcaldesa Mariví Monteserín; el concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa, y el director general del Club Asturiano de Calidad, Marino Zapatero. También estuvieron presentes representantes de las compañías que participan en esta nueva edición del proyecto.

Así, cinco multinacionales radicadas en Asturias (ArcelorMittal, Saint Gobain, ThyssenKrupp, Dupont y Asturiana de Zinc) aplicarán durante tres meses la metodología 5S en seis pymes industriales de la comarca (Forteastur, Ariexca, Daorje, AMG, Difer y Fernández Rapado).

"Por primera vez, todas las empresas participantes son compañías consolidadas y con décadas de trayectoria, estando plenamente asentadas en la zona", remarcan desde el Consistorio.

El proyecto 'Avilés 5S' surgió en 2017 a raíz del estudio que se realizó desde la Sociedad de Desarrollo de la Curtidora sobre la percepción que las empresas multinacionales tenían respecto a la gestión de sus principales proveedores locales.

Para leer más