16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 15 de septiembre de 2019

    El Seminario de Oviedo comienza el curso académico con 13 seminaristas diocesanos

    El Seminario de Oviedo comienza el curso académico con 13 seminaristas diocesanos
    Seminario Metropolitano de OviedoSEMINARIO

    OVIEDO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Seminario Metropolitano de Oviedo inaugura este lunes, 16 de septiembre, el nuevo curso académico con la incorporación de cinco nuevos seminaristas y del nuevo vicerrector del centro, Jesús Moreno Martín, que sustituye a Diego Macías Alonso, quien será el nuevo párroco de Cangas de Onís.

    En total, 13 seminaristas diocesanos continuarán su formación religiosa en el Seminario de Oviedo. De los cinco que se incorporan por primera vez, tres -Javier Fernández (Gijón, 2000), Rafael García (Oviedo, 1979) y Antonio José Marfil (Granada, 1999)- comienzan el primer curso de sus estudios, y dos -Nathanael Valdez (El Salvador, 1983) y José Javier Alumbreros (Alcalá de Henares, 1990)- se incorporan a la etapa de pastoral una vez concluidos los seis cursos de formación académica.

    El nuevo vicerrector del Seminario, Jesús Moreno Martín (Torralba de Oropesa-Toledo, 1956). Realizó sus estudios en el Instituto Teológico de San Ildefonso de Toledo durante 14 años y se ordenó sacerdote en 1982 en Toledo.

    Después de realizar diversos trabajos parroquiales en Toledo y en Argentina durante 15 años, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz le ofreció comenzar una nueva andadura como vicerrector y formador en el Seminario Metropolitano de Oviedo.