La senda cicloturista de Muñigo a Covadonga estará terminado a finales de año

Actualizado: martes, 22 abril 2008 21:37

El plan de acceso a los Lagos se activará de nuevo el puente de mayo

OVIEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La senda cicloturista de Muñigo a Covadonga estará concluida a finales de año, según explicó esta tarde el Director General de Transportes y Asuntos Marítimos, Julián Bonet, tras la reunión mantenida por la Comisión Permanente del Patronato de Covadonga, que se celebró en la sede de la Consejería de Administraciones Públicas.

En la reunión, presidida por la Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, se abordaron asuntos relacionados con la planificación de las infraestructuras y servicios del Plan Especial de Covadonga y nuevos accesos al Santuario.

En este sentido, tanto los responsables del Arzobispado, representados por el Vicario General, el Gerente de la Diócesis y el Abad de Covadonga, como el alcalde de Cangas de Onís, Alfredo García, y la Consejera de Cultura y Turismo, Encarna Rodríguez Cañas, valoraron positivamente los resultados durante la pasada Semana Santa de los nuevos aparcamientos construidos en Llerices y Repelao, en los que se invirtieron 3,5 millones de euros.

Por otra parte, la comisión fue informada de la existencia de un estudio de trazado para la construcción de un elevador y de un anteproyecto de urbanización de las finca de Les Llanes, arranque de este futuro transporte a Covadonga. Respecto a los sistemas de regulación de los accesos a Lagos y Covadonga, se volverán a implantar con motivo del próximo puente del 1 de mayo.

De todos estos asuntos se informará en la próxima reunión del Pleno del Patronato que se celebrará el próximo mes de junio tras el último encuentro que tuvo lugar en el primer trimestre de 2007.