El SEPA extiende la búsqueda del desaparecido en Llanes al cauce del río Bedón

Dispositivo de búsqueda de un hombre desaparecido en Llanes
SEPA
Actualizado: jueves, 29 marzo 2018 15:02

OVIEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha reanudado a primera hora de este jueves el dispositivo de rastreo del hombre desaparecido el pasado sábado en Allende, Llanes. Este jueves la búsqueda se extiende al cauce del río Bedón.

Según ha informado el SEPA en nota de prensa, se han establecido once zonas de búsqueda en un radio de unos tres kilómetros en torno a la vivienda del desaparecido. Se han creado equipos mixtos para que los grupos de personas que voluntariamente participan en el rastreo vayan siempre acompañados por, al menos, un profesional.

Además de las once zonas de rastreo por tierra, está previsto revisar todo el cauce del río con una lancha neumática desde Puente Nuevo hasta la playa de San Antolín. De nuevo uno de los helicópteros del SEPA, hoy el medicalizado con el Grupo de Rescate a bordo, será el encargado del rastreo aéreo.

El SEPA ha trasladado a la localidad de Allende el vehículo de Puesto de Mando Avanzado (PMA) desde donde se coordinará todo el dispositivo que hoy reúne a casi 80 personas entre bomberos del SEPA, Guardia Civil y GREIM, voluntarios de diversas agrupaciones de Protección Civil y vecinos.

Leer más acerca de: