25 de noviembre de 2020
5 de noviembre de 2018

El SEPA recomienda extremar precauciones ante la alerta de AEMET por rachas de viento de 110 kilómetros hora

El SEPA recomienda extremar precauciones ante la alerta de AEMET por rachas de viento de 110 kilómetros hora
EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso para Asturias, por fenómenos meteorológicos adversos por fuertes rachas de vientos para este martes, día 6 de noviembre, en el Principado de Asturias.

Según AEMET este martes, entre las 12.00h del mediodía y las 00.00 horas del miércoles, podrán registrarse rachas fuertes de viento del sur y suroeste que podrán alcanzar los 110 kilómetros por hora en cordillera y Picos de Europa y los 100 kilómetros hora en el litoral occidental y el suroccidente.

Ante esta situación desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se recomienda a la población que extremen las precauciones.

Así se recuerda que no se acerquen a los acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas donde las fuertes rachas de viento pueden provocar caídas y en la costa pueden resultar arrastrados por un golpe de mar.

También se pide evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos prestar especial atención ante la posible presencia de obstáculos en la vía. En la vivienda se recomienda revisar los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio y si se tiene que salir prestar especial atención ante el peligro de desprendimientos de cornisas u otros materiales que puedan caer de altura.

Para leer más