14 de octubre de 2019
22 de septiembre de 2019

El Sepepa financiará acciones formativas que mejoren la inserción laboral de 5.500 parados en dos años

El Sepepa financiará acciones formativas que mejoren la inserción laboral de 5.500 parados en dos años
SepepaEUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa) destinará en dos años 15,1 millones de euros para financiar 437 acciones formativas destinadas a mejorar la inserción laboral de trabajadores desempleados.

De acuerdo con la resolución publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa), la programación permitirá formar en diferentes especialidades a unas 5.520 personas para la obtención de certificados de profesionalidad.

El Sepepa prevé conceder nueve millones en subvenciones en 2019 y seis millones en 2020. Los cursos correrán a cargo de entidades acreditadas, principalmente empresas privadas y entidades sin ánimo de lucro (fundaciones, asociaciones empresariales y sindicatos) y, en menor medida, ayuntamientos y empresas públicas.

En cuanto a las áreas formativas, metalmecánica (19%), eficiencia energética (12%), economía verde (10%), Industria 4.0 en la familia de automatización industrial (10%), turismo (9%) y mantenimiento y transporte (9%) concentran el mayor número de cursos y de alumnado. También se prevén acciones en administración e informática, industria alimentaria, atención al envejecimiento, actividades forestales y agricultura ecológica.

Por otro lado, la convocatoria resuelta contempla un crédito de 825.000 euros para el abono de becas al alumnado, destinado a sufragar gastos de transporte y manutención, y para facilitar el acceso a los cursos a colectivos con necesidades especiales y víctimas de violencia de género.

Contador

Lo más leído en Asturias