El Seprona sorprende a un furtivo de caza en Mieres

El Seprona sorprende a un furtivo de caza en Mieres
3 de diciembre de 2018 SEPRONA

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los agentes del Seprona han sorprendido este sábado a un furtivo de 55 años y vecino de Mieres en las proximidades de La Faidosa, con motivo de la vigilancia de cacerías que ha tenido lugar durante el fin de semana.

Los agentes que se encontraban de vigilancia en el lugar oyeron un disparo de escopeta y, transcurridos unos minutos, detectaron la circulación de un todoterreno. Al ser interceptado, observaron que el conductor tenía entre los asientos una escopeta del calibre 12/70 con una linterna acoplada en los cañones, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

En el registro al conductor intervinieron el arma, así como siete cartuchos del calibre 12 (perdigón), de los cuales uno se encontraba detonado; y otros dos del calibre 12 (bala).

Asimismo, se tramitaron dos denuncias graves, la primera por cazar en terreno cinegético especial (Coto de Caza) sin permiso, en horas nocturnas, y utilizando fuentes luminosas artificiales; y la segunda por incumplimiento del Reglamento de Armas.

Contador

Últimas noticias