El Servicio del Defensor del Profesor atiende en Asturias a 37 docentes en el curso 2017-2018

El Servicio del Defensor del Profesor atiende en Asturias a 37 docentes en el curso 2017-2018
3 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE) ha presentado este lunes un informe que refleja que 37 docentes han sido atendidos en el curso 2017-2018 desde el Servicio del Defensor del Profesor. De estos 37 casos, 26 han tenido que ver con acoso, insultos y falsas acusaciones por parte de las familias.

Desde ANPE han apuntado que esto "es sólo la punta del iceberg, ya que los números reales que maneja la Administración, son mucho mayores" y piden que "no se esconda o minimice el problema".

En términos globales, el servicio ha constatado la consolidación de un problema que "ha llegado para quedarse en las aulas" ya que "el mensaje de respeto no está calando en la sociedad", según ha explicado en rueda de prensa el presidente de ANPE, Gumersindo Rodríguez.

Por su parte, la coordinadora autonómica, Montserrat Fernández, ha explicado que este servicio garantiza siempre la confidencialidad de datos y anima a los docentes afectados a "denunciar" ya que hay muchos casos que no se conocen.

El servicio que ofrece desde 2006 asistencia jurídica, administrativa y psicológica a los profesores víctimas de situaciones derivadas de la conflictividad escolar ha registrado en la Educación Primaria el mayor número de incidencias, con 19 casos, ha apuntado Fernández.

Desde su puesta en marcha el servicio ha atendido 296 casos, de los cuales 37 fueron en el curso 2017-2018. Según los datos aportados en el informe, 26 casos han tenido que ver con acoso, insultos y falsas acusaciones por parte de las familias; 20 casos de agresiones y amenazas por parte del alumnado, cuatro casos de presión para modificar las notas, y dos casos en los que el mal uso de Whatsapp, grabaciones y publicaciones en Internet han sido la herramienta de acoso.

Contador

Últimas noticias