20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 2 de noviembre de 2014

    El Servicio de Empleo asturiano sólo interviene en el 1,8% de los contratos realizados

    El Servicio de Empleo asturiano sólo interviene en el 1,8% de los contratos realizados
    ARMANDO ÁLVAREZ

    OVIEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

       Los contratos laborales que se firmaron en el Principado de Asturias gracias a la intermediación del Servicio Público de Empleo durante el primer semestre de 2014 supusieron un 1,8 por ciento del total de contratos realizados en ese periodo.

       El dato figura en una respuesta del consejero de Economía y Empleo del Gobierno asturiano, el socialista Graciano Torre, al diputado de UPyD Ignacio Prendes.

       En las explicaciones del consejero, consultadas por Europa Press, se concreta que el número de contratos realizados con esa intermediación del servicio de empleo asturiano fue de 2.331. De los mismos, 1.883 se realizaron con empresas privadas.

       En ese primer semestre del año quedaron sin cubrir 61 puestos de trabajo en las que había intermediado el servicio de empleo. De ellos, 46 fueron retirados por las empresas debido a no cumplirse las previsiones de carga de trabajo, nueve porque no había candidatos adecuados al perfil y tres fueron anulados por el servicio público de empleo debido a quejas de candidatos porque la empresa no respetaba las condiciones iniciales.

    Para leer más