6 de julio de 2020
6 de junio de 2020

El servicio municipal gratuito 'Avilés enBici' actualiza desde este lunes sus horarios y normas de uso

El servicio municipal gratuito 'Avilés enBici' actualiza desde este lunes sus horarios y normas de uso
Avilés, durante el estado de alarma - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El servicio municipal de préstamo de bicicletas 'Avilés enBici' incorpora desde este lunes lunes 8 de junio novedades en sus normas de uso. Afectan tanto a la duración de cada préstamo como a los horarios de funcionamiento del servicio, y buscan mejorar la disponibilidad de este servicio para los usuarios.

Los préstamos pasan desde este lunes a tener una duración máxima de una hora. Hasta ahora, se podía disponer de la bicicleta durante tres horas de uso por cada préstamo.

Continúa sin establecerse ningún límite al número de préstamos que cada persona puede realizar al día, con la condición de dejar transcurrir diez minutos entre la finalización de un préstamo y el siguiente, así como de no superar un tiempo total máximo acumulado diario de tres horas de uso.

Respecto a los horarios de funcionamiento del servicio, se modifican para unificarlos en el calendario. A partir de este lunes, el horario será de 7 a 21 horas, los 365 días del año.

El servicio 'Avilés enBici' se reanudó el 6 de mayo tras su suspensión con motivo de la declaración del estado de alarma. Lo hizo con la obligación para los usuarios tanto del uso de mascarilla como de guantes, siendo aconsejable la desinfección de estos con anterioridad al uso de la bicicleta. El Ayuntamiento desinfecta a diario todos los elementos del servicio, desde las bicicletas hasta las bancadas y pantallas interactivas. Desde su reanudación hasta el 4 de junio se han registrado 2.562 usos y 130 nuevas altas de usuarios.