Los servicios de emergencias registran más de medio millar de alertas por el temporal que continuará mañana

Actualizado: martes, 15 enero 2008 22:37

OVIEDO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencias del Principado registraron hoy 503 llamadas de alerta a consecuencia del temporal de viento que azotó la región. Entre los incidentes de mayor gravedad a los que tuvieron que acudir efectivos de bomberos figuran derrabes de carreteras y un incendio en Mieres que obligó a desalojar varias viviendas.

De los incidentes de los que tuvo constancia el servicio de emergencias 112-Asturias, 108 fueron directamente achacables a los fuertes vientos. En 25 casos se trató de demandas de limpieza de carreteras y se produjeron 28 casos de cortes de carreteras por caídas de ramas u otros objetos que afectaron a la red nacional en ocho casos, la autonómica en seis y la local en nueve.

El incidente más frecuente durante la jornada fue la retirada de objetos de las vías públicas, del que se recibieron 59 avisos desde prácticamente todos los concejos asturianos.

También se registró un accidente laboral como consecuencia de las rachas de viento. A las 14.15 horas, en la factoría papelera de Navia, una racha de viento provocó que un objeto impactara contra la cara de un trabajador, que fue trasladado por efectivos del SAMU al centro de salud local, donde fue atendido de lesiones leves.

A las 15.19 horas, se produjo un incendio forestal en Santa Cruz de Mieres, en una zona cruzada por varias líneas de alta tensión, que puso en peligro varias viviendas y cuadras. El fuego fue extinguido por bomberos de las bases de Mieres, La Morgal y Proaza a las 20.20 horas, sin que se halla determinado aún su extensión ni sus causas, según informó el servicio de emergencias 112-Asturias a través de una nota de prensa.

A las 15.43 horas en la localidad praviana de Vegañán, al borde de la carretera AS-16 que une Pravia y Cornellana, el derrumbe de un talud provocó el desplazamiento de piedras que pusieron en peligro una vivienda cuya única ocupante fue desalojada por los bomberos de Pravia.

PREVISIONES PARA MAÑANA.

El Instituto Nacional de Meteorología emitió a las 20.20 horas de hoy su último boletín, en el que se mantiene la alerta naranja para la jornada de mañana, donde se pueden registrar rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora.