El Sespa confía en un acuerdo con los coordinadores de centros de salud que dimitieron pese a fracasar la reunión de hoy

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 23:13

OVIEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) confía en lograr un acuerdo con los coordinadores de centros de salud del área sanitaria IV (Oviedo) pese a no haber fructificado la reunión que mantuvieron hoy, según confirmó a Europa Press la gerente Elena Arias.

La dirección del Sespa mantendrá una reunión con la gerencia del área sanitaria de Oviedo el miércoles, aunque no tiene previsto nombrar a nuevos coordinadores al menos de momento a la espera de que puede haber algún acercamiento.

La renuncia de los seis coordinadores de centros de salud del área urbana se produjo en bloque el pasado viernes en respuesta a las instrucciones dictadas por el Sespa relativas a la atención continuada en los centros de salud.

Arias insistió en que la obligatoriedad de hacer guardias no es nueva al estar contemplada en el Estatuto del personal estatutario del año 2003. La gerente del Sespa recordó que en área sanitaria como I, II y VI los facultativos hacen guardias. "Lo único que se ha hecho es recordar una obligación que tienen todos los médicos y se ha hecho con unas instrucciones que son flexibles en función de las necesidades de los equipos", concluyó la responsable del Sespa.