17 de septiembre de 2019
3 de mayo de 2014

Siete autores eonaviegos protagonizan el quinto número de la revista literaria Trabatel

OVIEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Siete autores eonaviegos aportan sus trabajos, escritos en gallego-asturiano, al quinto número de la revista literaria del Eo-Navia Trabatel, que este viernes se ha presentado en La Caridad, en el marco de los actos de la Selmana de Les Lletres.

La publicación, editada por la Consejería de Cultura del Gobierno asturiano, reúne poemas de Conchita Álvarez Lebredo, Alejandro Fernández García y Belén Rico Prieto, así como narraciones de Cristóbal Ruitiña, Belén López Diz, Alba González Fernández y una traducción de un texto de Roald Dahl.

Además, se incluyen reseñas de cinco recientes publicaciones. Moncho Martínez Castro, comenta 'Todos os tristes de mayo' de Miguel Rodríguez Monteavaro; José Manuel Martínez Castro comenta 'Vida maleva', de Arturo Álvarez Fernández, Tangueiro; Miguel Rodríguez Monteavaro reseña 'Al xeito del tambor', de Ana Vega; Aurora García Rivas se refiere a 'Tiroliro, d'Alberto Calvín Corredoira; y Mónica Loza comenta 'El Anguleiro. Soños de Navidá', del Colexo Público de Panes y Grupo Infantil Villa Allegre d'Avilés.

La consejera de Cultura, Ana González, destaca en su editorial la importancia de esta publicación como herramienta para acercar al público a la literatura que se escribe en las tierras del Eo-Navia, y que en estos últimos tiempos se ha potenciado con la aparición de escritores jóvenes que están haciendo su apuesta por el uso del gallego asturiano en sus creaciones.